Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Claudia Cavalla, maestra Scuola Primaria)
El proyecto de Fiestas Patrias “Nuestro museo mapuche”, ha permitido que los y las estudiantes de segundo básico conozcan en profundidad elementos propios de la cultura de este pueblo. Una de las tradiciones que más les ha llamado la atención es la artesanía en telar, razón por la cual recibimos la visita de una experta en esta materia: “La Sole”, abuelita de nuestra comunidad y Ex alumna de la Scuola, quien nos enseñó algunas técnicas básicas de tejido y nos mostró cómo esta actividad puede ayudarnos no sólo a desarrollar nuestra creatividad, sino también como una estrategia de relajación muy efectiva.
Esta experiencia motivó tanto a niños y niñas, que hoy ya se encuentran trabajando en sus propias producciones, las que se podrán apreciar próximamente en la ceremonia de apertura del museo mapuche en la Scuola.


Con arreglos florales por todas partes, nos preparábamos para la última función de nuestra querida G25: su tan ansiada Ceremonia de Graduación. Porque la Piocha tuvo efecto en cuanto siguieran usando su uniforme.

El miércoles 17 y el jueves 18 de diciembre, en el Patio de Honor, se realizaron las Ceremonias de Premiación Académica y Deportiva de Media Inferiore y Media Superiore, respectivamente.

El martes 16 de diciembre vivimos un día muy especial en la Scuola junto a los niños de la Villa Los Robles de Lampa. Gracias a la generosidad de muchos compartimos una linda fiesta de Navidad.