Segreteria Scolastica

(+56) 22 592 75 00

Avenida Las Flores 12707

San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago.

Apoderados

"EDUCANDO CIUDADANOS DEL MUNDO"

Inicio APODERADOS CORO SCUOLA

CORO SCUOLA

Apoderados | CORO SCUOLA

El Coro de Apoderados de la Scuola Italiana de Santiago nace en el año 2008 con la idea de reunir a apoderados, funcionarios y ex alumnos con deseos de cantar, pasando a ser una agrupación permanente que representa, en el ámbito musical y cultural, la extensión de lo que es la Scuola Italiana. Hoy cuenta con 36 coralistas, quienes se han presentado en distintas actividades dentro y fuera del colegio como: Graduaciones, Encuentro Corales, Musicales, Conciertos fuera del país y con otras agrupaciones corales universitarias.

 

En la actualidad, el coro, dirigido por la maestra Carolina Aguayo, trabaja semanalmente ensayando de manera virtual debido al contexto de la pandemia, siempre con mucho entusiasmo y compromiso con los distintos proyectos y actividades que realiza.

 

Semana Vasca – Virtual 2021

 

Felicitamos al Coro de Apoderados y Ex alumnos por su destacada participación en la Semana Vasca – Virtual 2021, realizada el 30 de julio.

Complimenti!

 

Tanti Auguri!!!

 

Un 8 de julio, hace 13 años, nació en la sede de Apoquindo el Coro de Apoderados y Ex alumnos de la Scuola.

Bajo la dirección de la Profesora de Música Carolina Aguayo, este proyecto sigue más vigente que nunca a pesar de las complicaciones de la pandemia.

Tantissimi auguri a tutti, speriamo che abbiate una bellissima giornata!

 

II Encuentro Coral Virtual

 

Con agrado los invitamos a participar una vez más de nuestro Encuentro Coral Virtual «Cantiamo a casa», que se realizará el 26 de agosto.

Para más detalles leer las bases adjuntas y enviar ficha de inscripción a más tardar el 24 de junio de 2021.

 

Video promocional

 

Bases Encuentro Coral 2021

 

Ficha de Inscripción

 

(La inscripción y participación es totalmente gratuita)

 

Cualquier duda o consulta estaremos muy prestos y dispuesto a responderlas a través del mail:  encuentrocoralvirtual@scuola.cl 

 

Esperamos contar con vuestra participación!

 

Un recuerdo de cuando nació nuestro Coro (Scuola Apoquindo año 2008)

 

Te invitamos a participar en el coro

 

Invitamos cordialmente a todos los padres, apoderados y ex alumnos que les guste la música y tengan ganas de cantar, a integrar el Coro de Apoderados de la Scuola Italiana.

Modalidad on line.

Interesados escribir a su Directora, Carolina Aguayo, al mail caguayo@scuola.cl.

 

¡Los esperamos!

 

Tanti Auguri Coro!!!

 

El 8 de julio nuestro querido Coro de Apoderados y Ex alumnos de la Scuola cumplió 12 años de vida.

Bajo la dirección de la Profesora de Música Carolina Aguayo, este proyecto que nació con la idea de cerrar la sede Apoquindo, sigue vigente y activo participando en diversos Conciertos, Encuentros Corales y presentaciones dentro y fuera del país, mostrando el talento y aprecio por la música coral tanto italiana como del repertorio universal.

 

Tantissimi auguri!!!

 

Interpretación «Signore delle cime» 

 

Compartimos con ustedes un video realizado por el Coro de Apoderados y Ex alumnos de la Scuola, quienes quisieron  manifestarse musicalmente durante la pandemia.

Este proyecto surgió de la idea de “querer hacer algo juntos, sin poder estar juntos”.

Bajo la Dirección de la profesora de música Carolina Aguayo, los dejamos con la canción “Signore delle cime”  interpretada por los 31 integrantes del Coro.

Agradecemos el trabajo de edición realizado por el profesor Guillermo Femenías, Jefe del Departamento de Tecnología.

 

Qué la disfruten!

 

Ver Video

 

Exitoso Encuentro Coral Virtual

 

El jueves 22 de octubre se transmitió el Primer Encuentro Coral Virtual de nuestro Coro de Apoderados, el cual tuvo la participación de 22 Coros provenientes de Argentina, Italia, Francia, Venezuela y de muchas ciudades de Chile. Fueron 3 horas de Concierto, llenos de música y entretención, que contó con la visita “virtual» de más de 3000 espectadores. Todo un éxito!!

 

El Encuentro coral que organiza el Coro de Apoderados, ya es un evento tradicional de nuestra Scuola, el cual se realiza cada mes de Agosto desde el año 2009, sin embargo, la emergencia sanitaria nos impidió realizarlo como siempre lo habíamos hecho. Vimos la oportunidad de hacerlo de manera virtual,  lo que a su vez nos permitió cumplir el sueño de invitar a participar a Coros de otros países y ciudades lejanas. 

 

Estuvimos llenos de grandes desafíos, ya que la tecnología y la creatividad eran las únicas herramientas que teníamos para armar este Encuentro Coral, pero nada hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de muchas personas que estuvieron detrás siempre aportando y entregando lo mejor de sus conocimientos.

 

Agradecemos el apoyo de Nuestra Scuola, al Departamento de Difusión y Centro Cultural, a Oscar Miranda del Dpto. de Informática, al profesor de Tecnología Guillermo Femenías , a  Los Profesores  Luz María Eynaudi y Simone Mastronunzio quienes fueron nuestros maestros de ceremonia,  a los alumnos que hicieron posible la transmisión: Luis Schilling, Vicente Elicer, Samuel Pigozzo y Sebastián Heine, y especialmente a todos los Coros participantes, quienes fueron los verdaderos protagonistas de este gran encuentro con la MÚSICA.

Felicitamos al Coro de Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla que ganó la votación popular.

 

Ver transmisión aquí

 

Ver fotografías 

 

Coro de Apoderados y Ex Alumnos

Scuola Italiana Vittorio Montiglio

 

Canti di Natale

 

El Coro de Apoderados y Ex alumnos de la Scuola, dirigidos por la profesora Carolina Aguayo, realizó con mucho cariño, un video de tradicionales canciones navideñas que compartimos a continuación.

 

Ver aquí

 

Les deseamos a todos una feliz navidad junto a sus familias.

 

 

Interpretación de Himnos de Chile e Italia en distintas ceremonias virtuales