Proyecto Educativo Institucional

Inicio SCUOLA Proyecto Educativo Institucional

Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto Educativo Institucional, es el documento que contiene los principios que orientarán los objetivos educativos y apoyarán el desarrollo personal y social de los estudiantes, dando inicio al desarrollo del perfil de personas que serán capaces de desenvolverse en una sociedad globalizada, de respetar la diversidad y de ser plenamente conscientes de sí mismas y de su entorno. Este instrumento señala quiénes lo realizarán, cómo se deberán organizar para cumplir con la misión y los elementos necesarios para lograr una gestión educativa eficaz, la cual debe darse en un ambiente apropiado de convivencia interna y de participación de todos los actores de la Comunidad Escolar. En un mundo de constantes cambios y de avances científicos y tecnológicos que nos obligan a adaptarnos a una sociedad cada día más compleja, y en el ámbito de la nueva etapa que vive nuestra Institución, hemos trazado un Plan de Trabajo que nos permitirá alcanzar los objetivos necesarios para “educar ciudadanos del mundo”. El primero de ellos es la actualización de nuestro Proyecto Educativo Institucional, que será la columna vertebral de todos los demás.

En la actualización del Proyecto participaron todas las instancias de nuestra Comunidad Escolar: consejeros, directivos, docentes, funcionarios no docentes, padres y apoderados, alumnos, conformando grupos de trabajo, reuniones técnicas, consultas formales, conversaciones, etc. Como una forma de articular los intereses educativos de la comunidad con las orientaciones y las nuevas exigencias sociales, haremos revisiones y actualizaciones periódicas de los contenidos de este instrumento, incorporando aquellos aspectos que en forma sustantiva aporten a mejorar la calidad de la educación que entregamos. Invitamos a toda la Comunidad a formar parte activa de este Proyecto, transmitiéndolo en las acciones y en las tareas educativas que emprendamos, haciéndolo un referente constante para orientar las prácticas pedagógicas y la formación de nuestros alumnos.

Atentamente,

Patricia Ferralis
Consiglio Direttivo (2016)

Descargar Proyecto Educativo (PDF)