Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
Cara Comunità:
A través de estas palabras, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todas las familias y a quienes forman parte de nuestra querida comunidad.
Una comunidad que nació hace 134 años, fruto del esfuerzo, la tenacidad y el compromiso de tantos italianos que soñaron con perpetuar su cultura a través de esta institución educativa.
Nuestros valores tienen su raíz en ese legado, el que nos ha permitido fortalecer nuestros cimientos y construir, sobre ellos, un proyecto en constante evolución, desafiándonos cada día a mejorar, siempre en sintonía con las necesidades de un mundo globalizado y en permanente transformación.
En este contexto, seguiremos avanzando con el paso firme de una comunidad educativa comprometida y consciente de la enorme responsabilidad que implica la formación de nuestros estudiantes. Soñamos que se conviertan en «Ciudadanos del Mundo»: autónomos, responsables y perseverantes; capaces de trabajar en colaboración con otros; creativos, reflexivos y críticos; con una visión intercultural y pluralista que valore la diversidad. Queremos que sean agentes de cambio, capaces de construir una sociedad cada día más justa, sostenible y comprometida con los desafíos del presente y del futuro.
Deseamos que la honestidad, el compromiso, la solidaridad, la responsabilidad y el respeto sean valores que nuestros alumnos atesoren como parte de la experiencia vivida en su colegio, reflejados en sus familias y en cada uno de nosotros. Que los integren en su proceso de aprendizaje, en su vida cotidiana, en la manera en que aplican sus habilidades y conocimientos, en cómo interpretan el mundo y cómo proyectan su futuro en él.
Los invito a conocer nuestro Proyecto Educativo y a vivirlo plenamente.
Gabriela Chiuminatto
Rettrice