Misión / Visión / Pilares

Inicio SCUOLA Misión / Visión / Pilares

MISIÓN

La Scuola Italiana Vittorio Montiglio busca formar personas integrales, de espíritu emprendedor e innovadoras, con una identidad cultural amplia, forjada por la integración de las culturas italiana y chilena, comprometidas con los desafíos individuales, sociales y ambientales del mundo global.

La misión se refleja en el lema:

“EDUCANDO CIUDADANOS DEL MUNDO”

VISIÓN

Aspiramos a ser una Institución que promueva un modelo educativo centrado en el aprendizaje de los estudiantes, que favorezca el bienestar de todos sus miembros, y se desafíe para responder con propuestas educativas innovadoras y de calidad integradas al contexto nacional, regional y global.

El lema a través del cual desarrolla su Visión la Scuola Italiana Vittorio Montiglio es:

“INNOVANDO PARA EL APRENDIZAJE”

Respeto - solidaridad - responsabilidad - perseverancia - honestidad

Los valores son orientaciones de acción, y se constituyen en actitudes que se definen como fundamentales para orientar todo el quehacer educativo y el proceso formativo en sus distintas dimensiones.

PILARES DE NUESTRA IDENTIDAD

La Misión se sustenta en las bases de nuestra identidad, que corresponden a los pilares fundamentales de la Scuola, los cuales son reconocidos por los miembros de la comunidad y se han ido forjando desde su etapa fundacional hasta ahora. Los pilares pretenden reconocer y equilibrar aquello que se valora y se quiere conservar, con la necesaria evolución de aquello que debe ser cambiado.