Scuola Paritaria

Inicio SCUOLA Scuola Paritaria

Scuola Paritaria

«Educando ciudadanos del mundo»

Un pilar fundamental de nuestro Proyecto Educativo es que desde el año 2005 la Scuola Italiana es Paritaria, es decir, reconocida por el Ministerio de Educación Italiano como colegio italiano en el extranjero. Esto permite que nuestros alumnos puedan acceder a los contenidos y metodologías de los programas ministeriales italianos y europeos.

La Scuola implementa un currículum con un enfoque por competencias, buscando contribuir simultáneamente a los propósitos de la formación integral, del desarrollo personal, potenciando la educación bilingüe y multicultural que el colegio ofrece según una visión holística que valora la multidimensionalidad de la persona.

La Scuola se declara una institución educativa que tiene como fin la formación de ciudadanos chilenos e italianos como ciudadanos del mundo, con memoria por sus raíces, pero conscientes de ser miembros de una sola comunidad con destino planetario.

Nuestros estudiantes enfrentan al final del primer Ciclo (8vo) y del segundo (IV°), exámenes internacionales (Esame Conclusivo di Stato) en la presencia de una comisión de examinadores provenientes de Italia, enfrentado pruebas escritas (ensayo argumentativo) en italiano, castellano e inglés, una prueba de matemática y la presentación en italiano de un trabajo de investigación interdisciplinario que el estudiante prepara a lo largo de todo el año.

Al final reciben un Diploma que les otorga la posibilidad de postular a distintas Universidades de la Comunidad Europea en igualdad de condiciones que los estudiantes europeos, como también  a todas las instituciones de Educación Superior del resto del mundo que tienen convenio con la UE.

Además, a partir del el año 2009 se ha concretado el proyecto del Convenio con Universidades chilenas, en el cual se valida nuestro examen internacional (Esame Conclusivo di Stato) como requisito de ingreso especial a importantes Universidades privadas del país.

Piano triennale dell’offerta formativa 2022-2024 (PTOF)