Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
Este año hemos denominado al ciclo «Figli e Genitori», ya que los lazos filiales han sido una recurrente fuente de inspiración para los directores italianos, entregándonos historias inolvidables, conmovedoras y llenas de humanidad.
La pérdida de la memoria de un padre, la férrea protección de una mamá con su hija frente a los horrores de la guerra y la inminente muerte de una madre, son algunos de los temas que podrán apreciar en las películas seleccionadas en esta ocasión: «La Memoria de mi Padre» (2017), La Ciociara» (1960) y «Mia Madre» (2015).
En esta oportunidad y de forma exclusiva, daremos la partida al ciclo con la aclamada producción chilena “La Memoria de mi Padre”. Esta ópera prima del director Rodrigo Bacigalupe Lazo, ex alumno de la Scuola Italiana, cuenta la historia de Alfonso (Jaime McManus), que a raíz de la muerte de su madre, se verá obligado a cuidar a su padre (Tomás Vidiella) al que no soporta y que está perdiendo la memoria.
Antes de la exhibición de esta película, contaremos con la presencia del director Rodrigo Bacigalupe, quien contará al público diversos detalles sobre su trabajo.
La programación del Ciclo es la siguiente:
Miércoles 10 de octubre 19:30 horas: «La Memoria de mi Padre» (2017), por Rodrigo Bacigalupe
Miércoles 17 de octubre 19:30 horas: «La Ciociara» (1960), por Vittorio de Sica
Miércoles 24 de octubre 19.30 horas: «Mia Madre» (2015), por Nanni Moretti



Del 9 de noviembre al 16 de enero, la Scuola ofrecerá talleres deportivos para los alumnos. En “Estate Scuola” podrán encontrar Básquetbol, Vóleibol, Atletismo, Gimnasia Artística, Fútbol y Polisportivo, para niños de 5 a 18 años.

El Jefe de la Oficina de Formación Italiana en el Mundo, realizó su primera visita oficial a la Scuola, conociendo nuestro Proyecto Educativo y el compromiso que tenemos con la lengua y la cultura italiana.

El jueves 6 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de la artista Inés Fantuzzi. A pesar de la jornada invernal que sorprendió en plena primavera, la Sala Terracota se llenó de calidez, entusiasmo y alegría.