Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
Desde su inauguración, el 13 de marzo, la exposición de arte textil «Tiempo perdido» de la apoderada y artista Estefanía Tarud ha sido un éxito, recibiendo la visita de numerosos cursos en la Sala Terracota.
En este contexto, la artista sostuvo un encuentro con el Diferenciado Artístico de IV Medio, donde compartió su trayectoria, su proceso creativo y su metodología de trabajo, enriqueciendo así la comprensión del arte contemporáneo entre los alumnos.
Asimismo, los alumnos de 4° Básico participaron en estas instancias, explorando la muestra. A través de esta experiencia, aprendieron y disfrutaron del arte, descubriendo cómo el bordado, más allá de su dimensión artesanal, puede transformarse en un medio de expresión tan poderoso como la pintura o la escultura.
Dall’inaugurazione, il 13 marzo, la mostra d’arte tessile «Tempo perduto» della delegata e artista Estefania Tarud è stata un successo, ricevendo la visita di numerose classi nella Sala Terracotta.
In questo contesto, l’artista ha tenuto un incontro con il Differenziato Artistico di IV Medio, dove ha condiviso la sua traiettoria, il suo processo creativo e la sua metodologia di lavoro, arricchendo così la comprensione dell’arte contemporanea tra gli studenti.
Anche gli studenti di 4° anno dio Primaria hanno partecipato a queste istanze, esplorando la mostra. Attraverso questa esperienza, hanno imparato e goduto dell’arte, scoprendo come il ricamo, oltre la sua dimensione artigianale, può trasformarsi in un mezzo di espressione potente come la pittura o la scultura.


El miércoles 17 y el jueves 18 de diciembre, en el Patio de Honor, se realizaron las Ceremonias de Premiación Académica y Deportiva de Media Inferiore y Media Superiore, respectivamente.

El martes 16 de diciembre vivimos un día muy especial en la Scuola junto a los niños de la Villa Los Robles de Lampa. Gracias a la generosidad de muchos compartimos una linda fiesta de Navidad.

El martes 9 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT), organizado por la Universidad de Santiago de Chile, en el Teatro de la Universidad de Chile.