Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
El jueves 12 de junio tuvimos el honor de recibir en nuestra Scuola a la alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, quien sostuvo un enriquecedor encuentro con los alumnos de I y IV Medio.
En una conversación cercana y motivadora, la autoridad comunal abordó temas fundamentales como la democracia, la probidad y la transparencia, resaltando la importancia de actuar con responsabilidad, ética y compromiso ciudadano. Enfatizó especialmente el rol que cada persona puede asumir en la construcción de una sociedad más justa y honesta, especialmente en el ámbito de los servicios públicos y la política.
Su mensaje fue inspirador para nuestros estudiantes, quienes escucharon con atención y manifestaron un genuino interés por los temas abordados, lo que se evidenció en las preguntas planteadas al finalizar su exposición.
Agradecemos a la alcaldesa por su visita, especialmente en medio de la contingencia, y por generar un espacio de formación cívica que fortalece los valores, la reflexión crítica y el sentido de responsabilidad social de nuestros alumnos.
Giovedì 12 giugno abbiamo avuto l’onore di ricevere nella nostra Scuola la sindaco di Las Condes, Catalina San Martín, che ha tenuto un incontro arricchente con gli alunni di I e IV Medio.
In una conversazione ravvicinata e motivante, l’autorità comunale ha affrontato temi fondamentali come la democrazia, la probità e la trasparenza, sottolineando l’importanza di agire con responsabilità, etica e impegno civico. Ha sottolineato in particolare il ruolo che ogni persona può assumere nella costruzione di una società più giusta e onesta, specialmente nell’ambito dei servizi pubblici e della politica.
Il suo messaggio è stato fonte di ispirazione per i nostri studenti, che hanno ascoltato con attenzione e mostrato un genuino interesse per gli argomenti trattati, come evidenziato dalle domande poste alla fine della loro presentazione.
Ringraziamo la sindaco per la sua visita, soprattutto in mezzo alla contingenza, e per generare uno spazio di formazione civica che rafforza i valori, la riflessione critica e il senso di responsabilità sociale dei nostri studenti.


Del 9 de noviembre al 16 de enero, la Scuola ofrecerá talleres deportivos para los alumnos. En “Estate Scuola” podrán encontrar Básquetbol, Vóleibol, Atletismo, Gimnasia Artística, Fútbol y Polisportivo, para niños de 5 a 18 años.

El Jefe de la Oficina de Formación Italiana en el Mundo, realizó su primera visita oficial a la Scuola, conociendo nuestro Proyecto Educativo y el compromiso que tenemos con la lengua y la cultura italiana.

El jueves 6 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de la artista Inés Fantuzzi. A pesar de la jornada invernal que sorprendió en plena primavera, la Sala Terracota se llenó de calidez, entusiasmo y alegría.