Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Equipo de Orientación de Scuola Nido e Infanzia)
La regulación emocional es la capacidad de sentir, expresar y modular de forma adaptativa nuestras emociones. Esta capacidad se va desarrollando en el tiempo, viéndose influida por nuestras experiencias personales. En la primera infancia (0-5 años) los niños/as necesitan de un otro que los ayude a regularse, al no contar aún con las herramientas para hacerlo por sí solos.
La manera en que los padres regulan sus propias emociones, funciona como modelo en los niños para su autorregulación. De ahí la importancia de que los adultos puedan auto observarse y preguntarse: ¿Qué espacio le damos a nuestras emociones y cómo las expresamos?
A continuación, les proponemos como recomendaciones para favorecer la regulación emocional de sus hijos e hijas:
Por su parte, lo que se sugiere evitar es:
En el marco de las actividades organizadas por el Equipo de Formación y Convivencia, contamos con la valiosa participación de la apoderada, abogada y académica universitaria María Olaya García Huidobro.
El miércoles 2 de julio, los alumnos de la Scuola dell´Infanzia asistieron a la función de la obra Agua en el Teatro Verdi, de la compañía La Poética Ilustrada, agrupación dedicada a crear montajes para la primera infancia.
Los invitamos a participar de las actividades deportivas “Dopo Scuola 2025” programadas para del Segundo Semestre. Inicio: Lunes 4 de agosto al 28 de noviembre, de lunes a jueves de 19:30 a 21:00 horas.