Inicio Deportes Panamericanos 2023

Panamericanos 2023

octubre 18, 2023 3:46 pm Categorizado en: , ,

Con inmensa alegría y orgullo les informamos que nuestros alumnos de IV Medio, Antonia Puelma y Bruno Reginato, forman parte de la Selección de Waterpolo que representará a Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Los invitamos a conocer un poco más de la trayectoria de estos destacados deportistas.

Antonia comenzó a practicar Waterpolo en el taller de natación de la Scuola a fines del 2019. En pandemia, continuó entrenando en el Stadio Italiano y posteriormente pasó a ser Seleccionada Nacional. Desde entonces, ha participado en múltiples campeonatos internacionales, tales como el Mundial Sub 20 y el Sudamericano Sub 18 y, en este último, obteniendo un resultado histórico para este deporte ya que consiguieron por primera vez un puesto en el pódium, el 2° Lugar.

Bruno en cambio, siempre ha estado conectado al mundo acuático, con sólo 11 años y siguiendo los pasos de su papá en el Stadio Italiano, se decidió por el Waterpolo como disciplina formando parte de la rama de dicho Club.

Ha participado con la Selección chilena en varios campeonatos Sudamericanos y en los Juegos Odesur 2022, y representando al Stadio, ha viajado a Argentina, Perú, Brasil, y otros países de la Región.

Este año tuvo una experiencia que marcó su vida, cuando cruzó el Atlántico para jugar con un equipo en una Liga Juvenil en España, país donde el Waterpolo se juega de forma profesional, lo que significó una gran experiencia para él ya que lo nutrió tanto a nivel personal como a nivel deportivo.

Cuando les preguntamos por sus rutinas, Antonia nos cuenta que entrena entre tres y cuatro horas al día de lunes a viernes, y que ha aprendido a organizarse en el ámbito escolar, en el que ha recibido apoyo, flexibilidad y facilidades por parte de la Scuola, logrando compatibilizar, y teniendo muy presente que debe equilibrar, los estudios con el deporte. Por si fuera poco, también es parte del C.A.S.I. al cual siempre le dedica el tiempo necesario y, a la vez, siente el apoyo de sus compañeros cuando está viajando para competir.

Bruno en cambio, entrena entre 5 y 6 horas diarias, para lo cual también reconoce y agradece que ha sido fundamental el apoyo de parte de la Scuola para poder cumplir con las exigencias deportivas y académicas.

Antonia quiere entrar a la universidad a estudiar Comunicación Audiovisual, sin dejar de lado su carrera deportiva, reconociendo que existe poco apoyo a nivel nacional: “hay solamente siete equipos de Waterpolo en Chile y es un deporte poco conocido, lo que implica que la competencia sea muy baja ya que competimos siempre las mismas, sumando el hecho de que no todos los equipos tienen una piscina donde entrenar. Además, los viajes para competir en el extranjero son financiados de forma privada o bien haciendo colectas y eventos pro fondos, todo esto aleja el sueño de convertirse algún día en una profesional del deporte en Chile”, nos señala Antonia.

Bruno en cambio, sí considera el Waterpolo como un proyecto de vida ya que cuando salga del colegio se irá a España para jugar en Primera División.

En estos días, Antonia y Bruno están con la mira puesta en los Panamericanos 2023, de lo cual estamos tremendamente orgullosos, estaremos atentos a su desempeño y les mandamos los mejores deseos en este nuevo desafío.

In bocca al lupo!!!!