Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
El miércoles 8 de octubre, los alumnos de IV Medio fueron invitados por la Scuola a una experiencia cultural única: la presentación de la ópera “Werther”, de Jules Massenet, en el Teatro Municipal de Santiago.
Basada en la novela “Las desventuras del joven Werther” de Johann Wolfgang von Goethe, la obra narra un amor apasionado y trágico que aborda temas universales como la obsesión, la idealización y el amor no correspondido.
Como es tradición, y parte fundamental de la formación artística y cultural de nuestros estudiantes, la Scuola invita cada año a IV Medio a presenciar una ópera en el Teatro Municipal. En esta ocasión, y tras no poder asistir a La Traviata, se gestionó especialmente su participación en Werther, reafirmando nuestro compromiso con esta valiosa experiencia educativa.
Esperamos que hayan disfrutado de esta vivencia que enriquece su formación integral y aprecio por la cultura.
Mercoledì 8 ottobre, gli alunni della IV Medio sono stati invitati dalla Scuola a un’esperienza culturale unica: la presentazione dell’opera «Werther», di Jules Massenet, al Teatro Municipale di Santiago.
Basato sul romanzo «Le disavventure del giovane Werther» di Johann Wolfgang von Goethe, l’opera racconta un amore appassionato e tragico che affronta temi universali come l’ossessione, l’idealizzazione e l’amore non corrisposto.
Come da tradizione, e parte fondamentale della formazione artistica e culturale dei nostri studenti, la Scuola invita ogni anno IV Medio ad assistere a un’opera al Teatro Comunale. In questa occasione, e dopo non aver potuto frequentare La Traviata, è stata gestita in particolare la sua partecipazione a Werther, riaffermando il nostro impegno per questa preziosa esperienza educativa.
Speriamo che abbiate goduto di questa esperienza che arricchisce la vostra formazione integrale e l’apprezzamento per la cultura.


Invitamos a todos los apoderados y ex alumnos a sumarse y participar en las Actividades Deportivas “Dopo Scuola 2026”, programadas para este Primer Semestre. Una excelente oportunidad para disfrutar del deporte.

Este año la Scuola impartirá en modalidad Online, cursos de italiano para apoderados y comunidad en general en los niveles A1 y A2. A continuación, podrán conocer los valores y horarios disponibles.

El miércoles 11 de marzo se realizó en la Sala Terracota la inauguración de la exposición “Preservación Pop: El Recreo Eterno” del artista Fatty Azzid, dando inicio a la primera muestra artística del año y programación cultural.