Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
Enseñar a nuestros niños sobre valores como la solidaridad, el respeto y la empatía no es fácil, ya que no basta sólo con leer cuentos o intentar definirlos como conceptos.
Los niños para apropiarse de los aprendizajes necesitan vivirlos, tocarlos y sentirlos, sobre todo cuando se trata de algo tan abstracto como los valores.
De esta forma, cuando los acercamos a experiencias que los enfrentan a dichos valores les resulta más fácil y significativo comprenderlos, involucrarse y sobre todo sentir lo que se vive al ser parte de ellos.
Por más pequeños que sean es bueno hacerlos parte del mundo real, aterrizando los temas siempre a su nivel y contexto.
En esta oportunidad y a partir de diversas conversaciones e inquietudes, surgió la idea de visitar la Casa di Riposo.
Con nuestros niños de la Seconda Sezione A, fuimos a visitar a “i nonni”. Ellos y sus familias, de manera generosa, prepararon una rica merendina para compartir y además cantamos algunas canciones con ellos.
Los niños lo pasaron muy bien, compartieron de manera respetuosa y entusiasta y fueron conscientes del lindo gesto al compartir con “i nonni” sus sonrisas y compañía, una actividad muy simple y espontánea para ellos que llenó de alegría a todos quienes nos recibieron y también a todos nosotros que nos fuimos con el corazón lleno y contento.
Tante grazie ai nonni della casa di riposo per così bel benvenuto, a solidarietà Scuola per aiutarci a gestire tutto, tante grazie anche ai genitori dei bimbi della Seconda Sezione A, ma sopratutto ringraziamo ai nostri carissimi alunni che essendo così piccoli sono stati bravissimi.
Complimenti bambini
Maestre Catalina Fuenzalida e Michela Robba
El sábado 26 de abril se realizó en la Parroquia San Alberto Hurtado, la Primera Comunión de 47 alumnos de 4° y 5° Básico. Fue un momento especial al que llegaron tras un año de preparación.
Queremos contarles que seguimos participando en la red de trabajo de la Municipalidad de Las Condes, a través de un programa que busca reducir factores de riesgo y fortalecer factores protectores.
Celebramos este día con una jornada llena de magia e imaginación. Alumnos, funcionarios y apoderados disfrazados de personajes literarios llenaron los pasillos. Durante los recreos, se realizaron actividades y concursos.