Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
Los alumnos de III Sezione, junto a sus maestras, vivieron una experiencia inolvidable al disfrutar de una fascinante charla sobre el Universo. La actividad estuvo a cargo de dos destacados científicos y apoderados: el Ph.D. en Astronomía Ivo Saviane y la Ph.D. en Astrofísica Irina Yegorova.
Con gran calidez y simpatía, ambos lograron transformar un tema tan vasto y complejo en un viaje lleno de asombro y curiosidad. A través de explicaciones claras, imágenes cautivadoras y videos dinámicos, los niños descubrieron cómo está conformada la Vía Láctea, conocieron los misterios de nuestro Sistema Solar y se maravillaron con la grandeza del cosmos, además de aprender sobre el orgullo que representa para nuestro país contar en el norte con centros de astronomía de primer nivel.
Fue una instancia llena de aprendizaje, inspiración y entusiasmo, que despertó el interés y la admiración de todos. El respeto, la atención y las interesantes preguntas que los alumnos realizaron al finalizar la charla reflejaron la fascinación que genera el infinito Universo que nos rodea.
Gli alunni della III Sezione, insieme alle loro insegnanti, hanno vissuto un’esperienza indimenticabile partecipando a un’affascinante conferenza sull’Universo. L’attività è stata condotta da due eminenti scienziati e genitori della scuola: il Ph.D. in Astronomia Ivo Saviane e la Ph.D. in Astrofisica Irina Yegorova.
Con grande calore e simpatia, entrambi sono riusciti a trasformare un tema così vasto e complesso in un viaggio pieno di meraviglia e curiosità. Attraverso spiegazioni chiare, immagini suggestive e video dinamici, i bambini hanno scoperto la struttura della Via Lattea, i misteri del nostro Sistema Solare e la grandiosità del cosmo, imparando anche quanto sia motivo d’orgoglio per il nostro Paese ospitare nel nord centri astronomici di altissimo livello.
È stata un’esperienza ricca di apprendimento, ispirazione ed entusiasmo, che ha suscitato l’interesse e l’ammirazione di tutti. Il rispetto, l’attenzione e le interessanti domande poste dagli alunni al termine dell’incontro hanno riflettuto la profonda fascinazione suscitata dall’infinito Universo che ci circonda.


El domingo 30 de noviembre se realizó con gran éxito la 12ª versión de la Corrida Italiana, una actividad tradicional de nuestra comunidad que año a año convoca a grandes y pequeños.

El martes 11 de noviembre recibimos la visita oficial de una delegación proveniente de Vicenza, Italia, en el marco de su recorrido por Chile que incluyó las ciudades de Punta Arenas y Santiago.

El 4 de diciembre se llevó a cabo la elección del Centro de Alumnos 2026, una jornada democrática que convocó a gran parte de nuestros estudiantes de 4° Básico a III Medio. Tras un ordenado proceso de votación.