Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Profesores Stephanie Díaz Quiroga / Héctor Medel)
Scuola consigue el 4° Lugar a nivel nacional Categoría Mixta
Fue un torneo muy competitivo, en el que la Scuola se enfrentó a colegios de Concepción, Temuco y Viña del Mar. Se jugaron partidos muy emocionantes y, en particular, el último encuentro fue infartante: el marcador se mantuvo empatado hasta último minuto, pero finalmente caímos 2-1.
Cabe destacar que es primera vez que se disputa un torneo mixto y la Scuola terminó entre los 4 mejores equipos del país
Felicitaciones a los alumnos: Luz Gallegos, Rafaela Ríos, Santiago Martínez, Andoni Frugone, Lorenza Casanueva, Josefina Seisdedos, André Stancampiano y Santiago Ríos.

Selección femenina de Fútbol logra 5to Lugar – Sub 14!!!
Entre el 13 y 14 de octubre, nuestras jugadoras disputaron la Gran Final Nacional de este torneo, el cual reunió a los ocho mejores equipos del país.
El viernes 13 se jugó una entretenida fase regular contra el campeón de Santiago, La Serena y Concepción, cosechando un triunfo y dos derrotas. Ya el día sábado 14, las chicas lo dejaron todo en la cancha, posicionando a la Scuola en el Top Five de establecimiento a nivel nacional.
¡¡¡Todo un logro para ser nuestra primera participación en el torneo!!!
Felicitaciones a nuestras alumnas: Raffaella Montiglio, Sofía Novoa, Monsterrat Miranda, Colomba Patillo, Franka Sanino, Sofía Cortés, Rafaella Lazzerini y Emilia Marcel.
Bravissime ragazze… complimenti!


Nuestros estudiantes de 5° Básico participaron en una inspiradora muestra pública de debates, desarrollada en el marco del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) de las asignaturas de Lenguaje e Historia.

A fin de año, la Scuola se llena de arte gracias a las diversas exposiciones que se están presentando en nuestros espacios. En el foyer Verdi, del 24 de noviembre al 4 de diciembre, estuvo la muestra de los trabajos.

El miércoles 3 de diciembre se realizó en el teatro Giuseppe Verdi el concierto de cierre del Taller Diferenciado de Música de III Medio, bajo la dirección del profesor Ricardo Carrasco. Fue una jornada marcada por la energía.