Inicio Sin categoría Charla Beethoven

Charla Beethoven

agosto 25, 2022 5:38 pm Categorizado en: , ,

Charla Beethoven (Por Prof. Carolina Aguayo)

En el marco de las actividades organizadas por el Departamento Artístico de nuestra Scuola, el miércoles 24 de agosto se realizó una entretenida charla a cargo de la expositora María Luisa Gumucio de la Noi, periodista y psicóloga, máster en Programación Neurolingüística y Directora de Puente Social.

En esta ocasión, ella nos presentó un adelanto de su libro  “Para Elisa, el secreto de Beethoven” (en proceso de edición) con el que ganó un concurso del Fondo de Fomento al Libro y Lectura, línea Creación, Literatura Juvenil (Ministerio de Cultura).

Esta ponencia fue presentada a los alumnos de 7° y 8° básico, donde con un ameno relato acompañado de música e imágenes, narró la vida y obra de Ludwig Van Beethoven, importante compositor de la historia de la música.

Esta actividad estuvo enmarcada como parte del Clasicismo y Romanticismo, contenido que se imparte en la asignatura de música en estos niveles.