Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Lorena Zamorano, Coordinadora Solidaridad Scuola)
El miércoles 28 de junio, las alumnas del 6°A, Isabella Gaune, Alessandra Raggio y Rosario del Canto, reporteras del noticiero RSN (Resumen Semanal de Noticias), visitaron el Hogar Italiano con el fin de realizar una nota sobre los trabajos que se están llevando a cabo para mejorar su red eléctrica.
Los residentes estaban felices de que su día se viera interrumpido por la alegría y entusiasmo de las tres niñas y los trabajadores estaban contentos de atenderlas y contestar sus dudas, ni los maestros se salvaron de las preguntas de las reporteras (muy apropiadas por lo demás)!
Conectaron muy bien con los abuelitos, hablaron italiano con algunos y con otros compartieron historias… Como sabrán en el Hogar viven personas que entregaron mucho a nuestra colectividad y estaban felices de conocerlas.
Esperamos poder repetir este tipo de experiencias, las cuales eran tradición antes de la pandemia, que les permiten a nuestros alumnos conectarse con los adultos mayores y hacerles a ellos una tarde diferente.
Todo esto es parte del legado que podemos dejarle a las nuevas generaciones.


Los 4° básicos participaron con entusiasmo en la elección de la Biblioteca Mascota 2027. ¡Bienvenido Cappuccino! Gracias a todos los niños por mantener viva la magia de nuestra biblioteca.

En el marco del diferenciado “Seminario de Filosofía” 14 estudiantes de la G26 crearon “Meditaciones”, la nueva revista de filosofía de la Scuola, resultado de un año de investigación, reflexión y trabajo colaborativo.

Invitamos a la comunidad a participar en el Proyecto de Reforestación Miyawaki. El 6 de noviembre prepararemos el terreno y el 14 plantaremos especies nativas para crear un entorno verde y sustentable.