Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
El miércoles 4 de julio, los alumnos de la 2° Elementare B, visitaron junto a su maestra y dos apoderadas del curso, a los abuelitos del Hogar Italiano.
Compartimos una mañana llena de cariño, conversaciones, rica merendina y disfrutando de poesías de Gianni Rodari y la canción “Ci vuole un fiore”, interpretada por los alumnos.
Vivimos una muy linda experiencia y a continuación, los invitamos a leer lo que expresaron los alumnos sobre esta mañana tan especial:
Esperamos que podamos ir de nuevo para compartir.
Tal vez nos olviden, pero nosotros no los olvidaremos”.
(Trinidad Cuadra, Laura Cuevas, Alice Tripepi)
(Bruna De Rossetti, Diego Gil)
(Paula Gutiérrez, Franco Vaccarezza)
(Florencia Medinelli, Bruno Pellerano)
Fue una salida para conectarnos con los abuelos. La visita fue una experiencia para aprender sobre los abuelitos”.
(Trinidad Millas, Blanca Ocqueteau)
(Isadora Pincheira, Sofía Reyes)
(Piero Cavallo, Agustín Fantini, Juan José Rodríguez)
(Clemente Hernández, Amanda Paci)
(Victoria Álvarez, Sebastián Cárcamo, Mila Martin)
(Manuel Blanco, Felipe Cáceres)
(Raffaella Maccioni, Franka Sanino)


Del 9 de noviembre al 16 de enero, la Scuola ofrecerá talleres deportivos para los alumnos. En “Estate Scuola” podrán encontrar Básquetbol, Vóleibol, Atletismo, Gimnasia Artística, Fútbol y Polisportivo, para niños de 5 a 18 años.

El Jefe de la Oficina de Formación Italiana en el Mundo, realizó su primera visita oficial a la Scuola, conociendo nuestro Proyecto Educativo y el compromiso que tenemos con la lengua y la cultura italiana.

El jueves 6 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de la artista Inés Fantuzzi. A pesar de la jornada invernal que sorprendió en plena primavera, la Sala Terracota se llenó de calidez, entusiasmo y alegría.