Inicio Noticias Visita fotógrafo

Visita fotógrafo

agosto 8, 2023 1:11 pm Categorizado en:

(Por Prof. de Arte Sandra Rojas)

El Taller de Fotografía de Media Superiore tuvo una gran sorpresa el lunes 7 de agosto, al recibir al fotógrafo profesional y apoderado de la Scuola Enzo Betinyani, quien realizó una conversación con los estudiantes sobre lo que significa ser fotógrafo. Hizo un recorrido por los distintos tipos y temáticas de la fotografía, analizó el trabajo de dos grandes autores, Salgado y Trent Parke, y nos mostró una cámara Leica de los años ’50 con un lente de 1934, comparándola luego con una del 2014. Así, los y las alumnas/os pudieron observar y manipular una cámara muy distinta la que frecuéntenme utilizan.

Fue una charla muy motivante, ya que, desde su propia experiencia, los instó a encontrar una temática donde desarrollar su quehacer artístico.

Agradecemos a Enzo por su gentileza y esperamos poder tenerlo en la exposición de fin de año.