Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Equipo de Biblioscuola)
Andrés Montero, escritor y narrador oral de nuestro país, se presentó en el teatro Giuseppe Verdi este jueves 30 de mayo. Durante su visita, los estudiantes de 5° Básico, tuvieron la oportunidad de sumergirse en la narrativa oral de este autor chileno que “está dando de qué hablar”, donde uno de sus libros “Alguien toca la puerta” es parte de la lectura complementaria de este nivel.
Además de disfrutar de la narración, los estudiantes tuvieron la suerte de participar en un sorteo de libros del autor. Al finalizar la presentación, Montero se tomó el tiempo para conversar con los jóvenes y concederles firmas, brindándoles la oportunidad de interactuar y reflexionar sobre la riqueza del patrimonio cultural presente en sus obras.
Sin duda, esta experiencia no solo enriqueció el conocimiento de los estudiantes
sobre el folclore chileno, sino que también les permitió conectar de manera significativa con la literatura local.
Ver fotos
¡Nuestra biblioscuola sigue activándose!


Con el concierto “Personajes de la Ópera y Canzonettas Italianas”, culminamos las celebraciones de la Festa della Repubblica. A través de una novedosa puesta en escena, el público disfrutó la música clásica italiana.

En el marco de la unidad sobre el sistema esquelético que están abordando en Scienze, los 4° Básicos participaron en una educativa charla impartida por el doctor y apoderado Benjamín Horwitz.

El Taller de Fotografía, integrado por alumnas de 8° Básico, tuvo un encuentro con la artista Pamela Fernández-Corujedo, autora de la exposición fotográfica actualmente exhibida en la Sala Terracota.