Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Profesor Igor Castillo)
El pasado sábado 26 de julio, nuestra Selección Femenina de Básquetbol, en su categoría superior, disputó la gran final del Torneo Escolar de la Universidad Católica, en la serie Honor, categoría que reúne a los mejores colegios de Chile.
Se trata de un hecho inédito para nuestra institución, ya que es la primera vez que alcanzamos una final en este nivel de competencia.
El equipo rival fue el Colegio Palmares Central, una destacada institución/colegio-club que venía realizando una campaña impecable y que recientemente representó a Chile en el Mundial Escolar en Alemania, obteniendo un meritorio segundo lugar. Sabíamos que sería un rival exigente, pero gracias al compromiso de nuestras deportistas y al apoyo de la Scuola, pudimos entrenar durante las vacaciones para prepararnos de la mejor manera ante este gran desafío.
El partido fue electrizante, con el gimnasio del Club Deportivo Universidad Católica repleto: bombos, tambores, banderas, disfraces y cámaras crearon un ambiente digno de una gran final. El encuentro fue parejo de principio a fin, pero en los últimos minutos Palmares logró sacar una leve ventaja, quedándose con la victoria por apenas unos puntos.
Nuestras Guerreras se coronaron Vicecampeonas, un logro que celebramos con orgullo, por representar un hito histórico para nuestro colegio.


Con arreglos florales por todas partes, nos preparábamos para la última función de nuestra querida G25: su tan ansiada Ceremonia de Graduación. Porque la Piocha tuvo efecto en cuanto siguieran usando su uniforme.

El miércoles 17 y el jueves 18 de diciembre, en el Patio de Honor, se realizaron las Ceremonias de Premiación Académica y Deportiva de Media Inferiore y Media Superiore, respectivamente.

El martes 16 de diciembre vivimos un día muy especial en la Scuola junto a los niños de la Villa Los Robles de Lampa. Gracias a la generosidad de muchos compartimos una linda fiesta de Navidad.