Inicio Noticias Torneo de Ajedrez

Torneo de Ajedrez

noviembre 20, 2022 11:54 pm Categorizado en: ,

(Por Leonardo Duarte, profesor del Taller)

El sábado 19 de noviembre se realizó en la Universidad del Desarrollo un torneo infantil de ajedrez, en el cual tres alumnos del Taller se hicieron presentes.

En total participaron alrededor de 60 jugadores en las categorías de sub-8 a sub 18.

De la Scuola asistieron los estudiantes: Juan Martín Garaycochea 6°A, Benjamín Cavalla  2°D y Vicente Contreras 2°D, los tres en su primera experiencia en un torneo de este tipo.

Juan Martín finalizó con 3 puntos en 6 rondas, Benjamín 2 puntos en 6 rondas y Vicente 1,5 puntos en 6 rondas también.

Es importante destacar que en esta competencia todos los menores de 18 años jugaron en un mismo torneo y sólo al finalizar la premiación fue por categoría.

Fue una experiencia muy enriquecedora para los alumnos que terminaron muy contentos y pasaron una tarde jugando ajedrez con chicos de otros colegios y lugares de Santiago.