Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
Los invitamos a la función de la obra de teatro musical «La Tirana», con la destacada compañía Tryo Teatro Banda, a realizarse el jueves 25 de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro Giuseppe Verdi.
Finalizamos las celebraciones de Fiestas Patrias con este aclamado montaje que narra la historia de la joven princesa inca Ñusta Huillac, quien en el año 1537, desafía a los conquistadores españoles desde el desierto de Atacama, convirtiéndose en leyenda con el nombre de La Tirana del Tamarugal. Su historia de valentía, amor y tragedia da origen a una de las fiestas religiosas más importantes de Chile: la Fiesta de La Tirana.
A través de un montaje lleno de música en vivo con instrumentos andinos: charango, zampoñas y tarkas, junto a títeres y un elenco de talentosos actores-músicos, Tryo Teatro Banda nos invita a revivir esta fascinante leyenda en un relato tragicómico que une memoria, identidad y celebración.
Entrada liberada.
Reservas de cupos a cultura@scuola.cl
Duración 50 minutos.
Recomendación +3 años.
Vi invitiamo alla rappresentazione del musical «La Tirana», con l’importante compagnia Tryo Teatro Banda, che si terrà giovedì 25 settembre alle ore 19:30 al Teatro Giuseppe Verdi.
Concludiamo le celebrazioni delle feste patrie con questo acclamato montaggio che racconta la storia della giovane principessa inca Ñusta Huillac, che nel 1537 sfida i conquistatori spagnoli dal deserto di Atacama, diventando leggenda con il nome di La Tirana del Tamarugal. La sua storia di coraggio, amore e tragedia dà origine a una delle feste religiose più importanti del Cile: la Festa de La Tirana.
Attraverso un montaggio pieno di musica dal vivo con strumenti andini: charango, zampoñas e tarkas, insieme a marionette e un cast di talentuosi attori-musicisti, Tryo Teatro Banda ci invita a rivivere questa affascinante leggenda in un racconto tragicomico che unisce memoria, identità e celebrazione.
L’ingresso è libero.
Prenotazioni di posti a cultura@scuola.cl
Durata 50 minuti.
Raccomandazione +3 anni.


El sábado 6 de junio se realizó la séptima edición del Incontro tra Amici, reuniendo a una gran cantidad de visitantes que disfrutaron de una extraordinaria muestra de autos, motos y bicicletas italianas.

Durante semanas, nuestros alumnos de Infanzia recorrieron un camino de aprendizaje y descubrimiento en torno a la cultura y las tradiciones de Italia. A través del proyecto “Il cuore in Italia, lo sguardo nel mondo”.

Para concluir la Festa della Repubblica, el viernes 5 de junio la Primaria llenó de alegría nuestro colegio con el cierre de los proyectos que prepararon durante semanas. El resultado fue una jornada llena de tradición italiana