Inicio Centro Cultural Teatro: La Remolienda

Teatro: La Remolienda

agosto 25, 2017 4:12 pm Categorizado en: , ,

La Scuola Italiana y su Centro Cultural presentarán el jueves 7 de septiembre a las 20:00 horas, la obra “La Remolienda”, un clásico del teatro chileno interpretado por la compañía Teatro Cousiño.

La función se realizará en el Teatro Giuseppe Verdi (Avda. Las Flores 12.707, San Carlos de Apoquindo). Entrada liberada. Cupos limitados previa reserva a cultura@scuola.cl o al 22 5927544.

“La Remolienda”, es una tradicional obra del teatro chileno creada en el año 1965, por el reciente ganador del Premio Nacional de las Artes Escénicas 2017 Alejandro Sieveking, que rescata las costumbres y folclore nacional.

Esta divertida comedia de equivocaciones, comienza cuando Nicolasa decide, después de cinco años de viudez, bajar al pueblo junto a sus tres hijos para que conozcan a algunas jóvenes y además vean cómo es la vida moderna. Todo esto con la intención de abrir los ojos de los inocentes muchachos.

Al llegar se encuentran con la casa de remolienda del pueblo, sin saber de qué se trata. Ahí conocen a tres muchachas de las que se enamoran profundamente. Ellas, desconcertadas pero a la vez emocionadas por todas las gentilezas, decidirán dar la lucha por este amor puro y bueno que no cuestiona profesiones ni pasados.

Compañía: Teatro Cousiño.
Dirección: Germán Pinilla.
Música: Víctor Jara.
Elenco: Víctor Morales, Alejandro Ugarte, Nicolás Camus, German Pinilla, David Amar, Paulina Gómez, María José Salinas, Karime Cisternas, Isidora Valdebenito, Daniela Aguilar.
Duración: 90 minutos.
Recomendación: Para toda la familia.

Mayor información:
Ma. Gabriela Castillo T.