Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
Los invitamos cordialmente a la función de la obra teatral “Didone Incandescente”, el lunes 25 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Verdi, ficción creada por los alumnos del Taller de Teatro in Italiano de Media Superiore, dirigido por Martín Virrueta.
RESEÑA:
9 sobrevivientes de un incendio descubren que la reina de Cartago ha muerto. Entre el humo y las cenizas, intentan dar sentido a lo ocurrido, vivir el duelo y escapar de los soldados enemigos.
En «Didone Incandescente», los estudiantes del Taller de Teatro en Italiano vuelven a contar el mito clásico de Didone desde una perspectiva crítica con respecto al género y el medioambiente.
La obra cuenta con narraciones, recorridos, cantos y composiciones originales que componen una teatralidad ritual y contemporánea.
FICHA ARTÍSTICA:
Elenco: Amelia Bustos, Raffaella Calcagni, Florencia Colleoni, André Gonzales, Dominga Latorre, Analía Mujica, Catalina Muñoz, Alessandra Mussuto y Maximiliano Rivera.
Iluminación: Cristóbal Yametti.
Con una canción original de: Amelia Bustos.
Colaboradores: Simone Cassis, Canela Giacchero, Vicente Vila y Florencia Vidal.
Dirección y dramaturgia: Martín Virrueta.
Asesoría lingüística e histórica: Davide Piacenti.
ACCESIBILIDAD:
En esta obra hay humo, sonidos retumbantes y repetitivos, y periodos de penumbra.
Cuenta con subtítulos en español.
Recomendación +14 años.
Entrada liberada, previa reservas al mail cultura@scuola.cl.


Los invitamos a la inauguración de la exposición “Preservación Pop: El Recreo Eterno”, una muestra del destacado artista Fatty Azzid, que se realizará el jueves 12 de marzo a las 19:30 horas en la Sala Terracota.

Queremos recordarles que por cuarto año nuestra Scuola mantiene su política de zona libre de celulares y dispositivos móviles electrónicos durante la jornada escolar, esta medida contempla todos los momentos de actividades.

Iniciamos el año escolar con la bienvenida a los docentes tras las vacaciones, dando paso a una nueva etapa de trabajo y planificación. La jornada se enfocó en el reencuentro, la organización y los nuevos desafíos.