Inicio Actividades Teatro «El Sueño de Shakespeare»

Teatro «El Sueño de Shakespeare»

agosto 4, 2023 10:25 am Categorizado en: , , ,

Los invitamos a la obra de teatro “El sueño de Shakespeare”, que presentaremos el viernes 18 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Giuseppe Verdi.

Montaje escrito por el dramaturgo y periodista Juan Antonio Muñoz, dirigido por Claudio Pueller y protagonizado por el actor Humberto Gallardo.

Uno de los actores de la compañía de William Shakespeare retorna al teatro “The Globe”, luego de un incendio que azotó el lugar en el año 1613. Allí, en medio de las ruinas, como si fuera parte de un sueño, un actor (Humberto Gallardo), rememora su pasado shakesperiano y se sume en un viaje onírico por los distintos personajes que plagaron la obra del dramaturgo inglés. Lady Macbeth, Julieta, Lear, Próspero o Hamlet, entre otros, van sucediéndose y abordando temáticas propias de la dramaturgia del autor como lo son el amor, la ambición, el poder y la muerte.

El sueño de Shakespeare es un original y ágil monólogo que utiliza la técnica del Demodrama, es decir, la integración y sincronía entre la actuación en vivo y un atractivo montaje audiovisual de imágenes y música.

Para mayores de 14 años.

La entrada es liberada.

Reservas de cupos al mail cultura@scuola.cl o al Tel. (+56 2) 2 5927 544.