Inicio Noticias Cultura Teatro de marionetas: «El Capote»

Teatro de marionetas: «El Capote»

abril 1, 2017 5:00 pm Categorizado en: , ,

La Scuola Italiana y su Centro Cultural, presentarán el miércoles 12 de abril, a las 20:00 Hrs., la obra “El Capote”, bajo la dirección de Aline Kuppenheim y con las actuaciones de la compañía Teatro y su Doble.

El montaje, ganador de Fondart 2006, se define como teatro de muñecos planteado para niños mayores de 8 años y para adultos.

Con una original puesta en escena, “El Capote” se desarrolla en un pequeño teatrito a escala, en el que actúan tres muñecos con cuerpos de madera, manos y caras de látex, los cuales son manipulados a través de varillas, por actores vestidos y enmascarados de negro que se mimetizan con el fondo oscuro. Acompañados de voces grabadas que complementan la personalidad de los personajes, los títeres cobran verdadera vida propia.

La obra, inspirada en el famoso cuento ruso del autor Nicolaï Gogol, narra la historia de Akaki Akákievich, un funcionario público de San Petersburgo que vive solo y austeramente, sin ambición alguna, que deambula en su espacio diminuto de manera ordenada y en silencio. Pese a su humilde condición, debe gastar todos sus ahorros para comprar un nuevo abrigo, un “capote” para protegerse del duro invierno. Esta doméstica situación hará que el personaje salga de su letargo y sumisión, surgiendo en él una motivación existencial para esa vida aparentemente desamparada y monótona.

Entrada liberada y abierta a todo público previa reserva a cultura@scuola.cl o al 2 5927544.
Compañía: Teatro y su Doble
Dirección: Aline Kuppenheim
Recomendación: +8
Elenco: Aline Kuppenheim, Loreto Moya, Ignacio Mancilla y Santiago Tobar.
Teatro Giuseppe Verdi (Avda. Las Flores 12.707, San Carlos de Apoquindo)

Mayor información:
Ma. Gabriela Castillo T.