Inicio Noticias Taller Pintura Experimental

Taller Pintura Experimental

julio 3, 2017 4:58 pm Categorizado en: ,

(Por María del Pilar Stöwhas C., Prof. Artes Visuales)

Este taller realizado durante el Primer Semestre, con alumnos de la Scuola Primaria, fue pensado como una instancia en que los niños puedan experimentar por medio de la pintura, con diversas técnicas clásicas, para desarrollar la creatividad y entender el arte como un medio de expresión.

A lo largo del taller, se trabajó con la técnica medieval del temple (pintura con huevo), óleo y tintas, donde cada alumno creaba su propia pintura partir de la mezcla de los pigmentos (polvos de color) y los diferentes elementos aglutinantes. Con el temple, se realizó un tarot medieval y cada alumno trabajó su propia carta pintando sobre tabla, con las tintas se desarrolló el tema del espacio y universo por medio de manchas sobre papel, y con el óleo trabajaron frente a una composición en vivo, pintando sobre una tela preparada.

El taller no sólo fue pintura, se crearon grandes lazos de compañerismo y amistad, compartiendo ideas y sugerencias entre los alumnos de los diferentes niveles.

Taller_Arte_Experimental