Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Prof. Valentina Arévalo, Tecnología)
El 23 de junio, un grupo de alumnas de I y II Medio, visitó el taller de Inteligencia Artificial para niñas y adolescentes, organizado por Preingenieria UC. de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica.
La actividad, que consistió en hacer un acercamiento a la IA, cómo funciona, dónde la encontramos, las huellas que ésta deja y las repercusiones que tiene en la vida de cada persona, fue organizada en el contexto de la celebración del Día Mundial de las mujeres en Ingeniería.
En computadoras individuales, las alumnas trabajaron en “Machine Learning” para entrenar un programa con algoritmos que identificaban patrones en imágenes y elaboraban predicciones según lo clasificado por ellas.
Conocieron también la experiencia de una ingeniera que usa la IA en medicina.
Las alumnas participantes fueron:
Fue una experiencia muy enriquecedora.


El Teatro Verdi se llenó de música, emoción y alegría en la 17ª edición del Incontro Corale. Bajo el lema «La musica che ci unisce», diversas agrupaciones corales del país se reunieron en una hermosa jornada.

Nuestras alumnas del taller deportivo de Hip Hop obtuvieron el 1° Lugar en la apertura de temporada competitiva en el torneo Andes League realizado el sábado 3 de octubre. Complimenti ragazze!

La Comisión Viaggio G'27, los invita a participar del Gran Bingo Scuola 2026, que este año se realizará el sábado 24 de octubre a las 20:00 horas en la Palestra. Habrán fabulosos premios y muchas sorpresas.