Inicio Noticias Solidaridad I° Semestre

Solidaridad I° Semestre

julio 1, 2017 5:24 pm Categorizado en: ,

A continuación, les presentamos un resumen con algunas de las actividades de Solidaridad realizadas durante el Primer Semestre con la participación de alumnos. Agradecemos a todos quienes hicieron posible estos encuentros.

– Charla “Desigualdad y pobreza” del expositor y ex alumno Dieter Reineking, para alumnos de la Media Superior.
– Grupo de alumnos pinta oficina del Padre Pepe en la Parroquia Italiana, con motivo de la conmemoración de sus 50 años de sacerdocio.
– Campañas solidarias mensuales, de la Scuola Nido a Media Superior, a beneficio del Hogar Italiano y del Coia (Comité Italiano de Asistencia, que acoge a 80 familias italianas de escasos recursos).
– III° Medio biólogo realiza siembra ecológica en Villa Los Robles.
– 5°A realiza siembra ecológica en Hogar Italiano junto a los abuelitos.
– Proyecto de tecnología de los II° Medios para residentes del Hogar Italiano, quienes realizan encuesta a los abuelitos, para luego diseñar un objeto para la tercera edad (dicha actividad que finalizará el II° Semestre con la entrega de objeto confeccionado).
– Taller de Teatro Media Superior visita Hogar Italiano con el objetivo de poder conversar y reflexionar junto a los abuelitos sobre sus vidas, para luego interpretar un personaje de la tercera edad (obra de teatro será presentada el II° Semestre en el Hogar).
– Jeans Day solidario que abarca a toda la Scuola fue donado al Coia y entregado por el Rector a su presidenta.
– 5°B realiza plantación de los almácigos para siembra ecológica en el Hogar Italiano y luego los alumnos comparten con los abuelitos en el salón.
– Alumnos del Taller de Magia y Globoflexia divierten a los abuelitos del Hogar con sus trucos y finalmente regalan un globo a cada uno de ellos.
– II Sezione comparte con “i nonni” canciones y ricas merendinas enviadas por los apoderados.
– La Scuola dell´Infanzia invita a los niños del Jardín Pompeya de la Parroquia Italiana a compartir entretenidas actividades en sala, comer una rica merendina y sociabilizar con ellos.
– Apoyo en colecta solidaria María Ayuda.

Para conocer más noticias sobre las diversas actividades realizadas, con grupo scout, casi, colectas, salidas, entre otros, los invitamos a revisar la sección de Solidaridad en nuestro sitio web: http://www.scuola.cl/sivm/category/noticias/solidaridad/