Inicio Noticias Semana de la Educación Artística

Semana de la Educación Artística

mayo 20, 2019 11:18 am Categorizado en: ,

(Por Prof. Gianella Vindigni, Jefa Departamento)

Como cada año, el Departamento de Arte y Música quiso sumarse al llamado del MINEDUC para celebrar la Semana de la Educación Artística, cuya temática este año fue “Arte y naturaleza: conciencia en acción” invitándonos, a través del arte, a reflexionar y a concretar cambios que favorezcan una convivencia respetuosa y sostenible con el medio ambiente.

Durante la semana del 13 al 17 de mayo, las diferentes actividades que el departamento organizó, abordaron la dimensión reflexiva, lúdica y creativa, además de dar visibilidad a los procesos desarrollados habitualmente, tanto en las clases de Arte y Música, como en los Talleres Culturales y las actividades promovidas por el Centro Cultural. En esta línea, realizamos:

Encuentros con artistas, estudiantes y cultores:

-Taller de Croquis para el III Dif. Artístico dirigido por ex alumna estudiante de arquitectura.

-Desayuno-encuentro del IV Dif. Artístico con ex alumnos del Dif., quienes prepararon y compartieron presentaciones sobre sus experiencias universitarias en el área de la comunicación audio visual.

– Charla y mini taller de la ilustradora Gaviota Cercós: “Cómo llegué a ser dibujante de historietas” dirigido a los alumnos del 5ºB y 5ºC

-IV Dif. Artístico asistió a la inauguración de la exposición “Relatos de humanidad” del artista José Venturelli, en el Centro Cultural de la Scuola.

Circuitos y salidas culturales:

– 6º A-B-C-D, viajó a conocer el “Patrimonio artesanal de Pomaire, recorrido y talleres”

– IV Dif. Artístico, visitó la Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez

– 1ºMedio A visitó la muestra “Surge” del artista Anish Kapoor, en el centro expositivo Corpartes.

Acciones artisticas:

– Corpóreos de “La Gioconda” e “L’ultima cena” di Leonard Da Vinci, puestos al ingreso de la Scuola, para tomarse fotografías.

– Intervenciones de alumnos del Taller de Teatro, en los recreos de Media Superior e Inferior.

-Taller de «Eco-disfraces” durante los recreos en la Scuola Primaria.

– Presentación musical de “Jóvenes pianistas” en el Teatro Verdi, para la Scuola Nido y Scuola Primaria.

– Ejercicios de composición creativa en la sala de música, con los alumnos del 5º A-B-C-D

-Intervención artística en patio de media superior: “Árboles de fanzines», realizada por el Taller de Arte y Diseño.

Todas las actividades fueron recibidas con gran entusiasmo por nuestros alumnos, quienes participaron alegremente en cada una de ellas, demostrándonos una vez más, la relevancia del espacio que las habilidades artísticas, expresivas y comunicativas deben ocupar en la vida escolar, ya que éstas son, indiscutiblemente, elementos fundamentales en el desarrollo de individuos emocionalmente sanos, conscientes y propositivos.

Agradecemos a toda la comunidad Scuola, el permanente apoyo a la enseñanza de las Artes y valoración de la Cultura, en calidad de signos distintivos de nuestra identidad.