Carta del Rector

Inicio SCUOLA Carta del Rector

Carta del Rector

Estimados Apoderados:

Por medio de estas líneas quisiera darles la más cordial de las bienvenidas a nuestra Scuola, les agradezco que hayan pensado en ella como una alternativa válida para compartir la enorme responsabilidad de educar a vuestros hijos.

Tenemos una experiencia de 132 años al servicio de la comunidad. Si bien, en un principio quienes optaron por la Scuola eran inmigrantes italianos que buscaban transmitir a sus hijos el idioma y la cultura italiana, con el tiempo fue transformándose en una entidad educativa capaz de entregar un crecimiento integral, poniendo especial énfasis en el desarrollo de las habilidades para enfrentar el futuro.

Por nuestras aulas han pasado numerosas generaciones que valoran de manera incondicional los principios y valores que fundamentan nuestro Proyecto Educativo, y que le dan cuerpo a nuestra identidad Scuola. Entre ellos destacan: la experiencia vivida, la formación integral que les permite desenvolverse y enfrentar los desafíos que la vida presenta; la tolerancia a la diversidad, la apertura al aprendizaje, la sensibilidad ante las necesidades de otros, la integridad en su manera de actuar, la valentía y respeto en la expresión de sus opiniones. A la vez, la cultura italo-europea imprime un sello cultural imborrable, que destaca a nuestros alumnos en los diversos ámbitos en los cuales se desarrollan, convirtiéndolos a través de sus pasos por la Scuola en ciudadanos para el mundo.

Con el ánimo de potenciar estas características propias, nos hemos propuesto cumplir con los desafíos que nos imponen los tiempos, agregando al currículum escolar variadas disciplinas desde los primeros años: inglés, computación, distintos talleres y actividades extraprogramáticas, entre otras. Todo esto acompañado de una amplia tecnología e infraestructura de primer nivel que hacen de la Scuola una real alternativa educacional.

Los invito a conocer nuestro Proyecto Educativo y a vivir esta experiencia en familia.

Atentamente,

firma-rector