Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
El jueves 13 de noviembre tuvimos la original presentación de “Los Häpe” en el teatro Giuseppe Verdi. Más que una obra de teatro convencional, fue una experiencia compartida de juego, asombro y catarsis colectiva entre actores y público. Desde el ingreso al teatro ya se respiraba un ambiente festivo: los simpáticos Häpe irrumpieron en el foyer con su energía amistosa, invitándonos a entrar en su mundo lleno de alegría e ingenuidad.
El público familiar fue tomando asiento, algunos un poco desconcertados al inicio, pero rápidamente comenzaron a familiarizarse con el lenguaje de estos entrañables personajes, con sus peculiares rituales, danzas, comidas y formas de relacionarse. Muy pronto todos comprendimos que el corazón de la obra estaba en el encuentro: en dejarnos sorprender, en volver a jugar y en abrir espacio para la risa espontánea.
Durante toda la función, niños y adultos fueron protagonistas esenciales del montaje. Los vimos jugar, bailar, reír y convertirse en parte activa de esta comunidad efímera y entrañable que los Häpe fueron tejiendo frente a nosotros.
Una forma distinta de celebración colectiva, que nos recordó con sencillez la importancia de estar presentes y de no perder la capacidad de juego, aunque seamos adultos, y nos invitó a mantener viva la capacidad de sorprendernos, sonreír y disfrutar la vida con ingenuidad y entusiasmo.
Giovedì 13 novembre abbiamo avuto la presentazione originale di «Los Häpe» al teatro Giuseppe Verdi. Più che un’opera teatrale convenzionale, è stata un’esperienza condivisa di gioco, stupore e catarsi collettivo tra attori e pubblico. Fin dall’ingresso al teatro si respirava già un’atmosfera festosa: i simpatici Häpe irrompevano nel foyer con la loro energia amichevole, invitandoci ad entrare nel suo mondo pieno di gioia e ingenuità.
Il pubblico familiare si sedette, alcuni un po’ sconcertati all’inizio, ma presto cominciarono a familiarizzarsi con il linguaggio di questi simpatici personaggi, con i loro particolari rituali, danze, pasti e modi di relazionarsi. Ben presto tutti abbiamo capito che il cuore dell’opera era l’incontro: lasciarsi sorprendere, tornare a giocare e aprire spazio alla risata spontanea.
Durante tutto lo spettacolo, bambini e adulti sono stati protagonisti essenziali del montaggio. Li abbiamo visti giocare, ballare, ridere e diventare parte attiva di questa comunità effimera ed affettuosa che gli Häpe stavano intrecciando davanti a noi.
Una forma diversa di celebrazione collettiva, che ci ha ricordato con semplicità l’importanza di essere presenti e di non perdere la capacità di giocare, anche se siamo adulti, e ci ha invitato a mantenere viva la capacità di stupire, sorridere e godersi la vita con ingenuità ed entusiasmo.


Con arreglos florales por todas partes, nos preparábamos para la última función de nuestra querida G25: su tan ansiada Ceremonia de Graduación. Porque la Piocha tuvo efecto en cuanto siguieran usando su uniforme.

El miércoles 17 y el jueves 18 de diciembre, en el Patio de Honor, se realizaron las Ceremonias de Premiación Académica y Deportiva de Media Inferiore y Media Superiore, respectivamente.

El martes 16 de diciembre vivimos un día muy especial en la Scuola junto a los niños de la Villa Los Robles de Lampa. Gracias a la generosidad de muchos compartimos una linda fiesta de Navidad.