Inicio Noticias Resumen Programa Solidaridad

Resumen Programa Solidaridad

abril 1, 2017 12:10 pm Categorizado en: ,

Cara Comunità Scuola:

En el marco de nuestra labor solidaria y de las actividades e instituciones que hemos definido apoyar durante el presente año, les comunicamos que dirigiremos nuestros esfuerzos a las entidades que a continuación detallamos:

1- Hogar Italiano

Nuestro objetivo es el de seguir construyendo lazos de cooperación y ayuda permanente, programando visitas con alumnos, que involucren al CASI, Grupo Scouts y apoderados en voluntariado.

Además de la campaña mensual de productos no perecibles y de aseo personal y de las visitas antes mencionadas, prevemos realizar otras actividades, tales como: “Apadrina un abuelo”, de la que se encargará el Centro de Padres y la creación del huerto ecológico, con la ayuda de nuestros alumnos.

Debido a la favorable acogida de parte de los nonnos, este año seguiremos con la actividad de presentarles mensualmente una película.

2- Villa Los Robles

En el ámbito del acompañamiento y apoyo constante previsto para Villa Los Robles, hemos programado la creación de un huerto ecológico con hortalizas y plantas medicinales para la comunidad; un ciclo de charlas (Escuela para padres) que dictará nuestro Departamento de Orientación y Psicopedagogía y un encuentro deportivo amistoso. Este año hemos previsto, además, una Fiesta Navideña para las 18 familias provenientes del campamento Bosque Hermoso.

3- Jardín Infantil de la Parroquia

Con el fin de compartir con los inmigrantes, este año continuaremos nuestra labor de integración entre la Scuola dell’Infanzia y el Jardín de la Parroquia Italiana, organizando visitas recíprocas.

4- COIA “Comité Italiano de Asistencia”

Con el fin de conocer las historias de vida de los menos afortunados de nuestra Collettivitá y así poder canalizar mejor la ayuda, entrevistaremos a las personas que son asistidas por el COIA, para conocer directamente sus necesidades.
Además de la canasta de ayuda mensual, destinaremos un “Jeans day” por semestre a esta Institución y, en conjunto con la Enfermería de la Scuola, realizaremos mejoras al consultorio que atiende en la Parroquia, a los italianos necesitados.

5- Otros

Parte importante de nuestra labor, es aquella de organizar internamente las colectas y campañas de otras instituciones, que este año llevaremos a cabo a favor de: Un Techo para Chile; Fundación Nuestros Hijos; Fundación María Ayuda.; Campaña de Coaniquén.

En el marco de colaboración entre nuestras instituciones, este año “Un Techo para Chile” dictará en la Scuola la charla “Desigualdad y pobreza”.

Destinaremos nuestros esfuerzos además, al mejoramiento de la oficina del Padre Giuseppe Tomasi en la Parroquia Italiana.

Les saludan cordialmente,

Carmen Cecilia Stockebrand