Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Equipo de Orientación de Scuola Nido e Infanzia)
La regulación emocional es la capacidad de sentir, expresar y modular de forma adaptativa nuestras emociones. Esta capacidad se va desarrollando en el tiempo, viéndose influida por nuestras experiencias personales. En la primera infancia (0-5 años) los niños/as necesitan de un otro que los ayude a regularse, al no contar aún con las herramientas para hacerlo por sí solos.
La manera en que los padres regulan sus propias emociones, funciona como modelo en los niños para su autorregulación. De ahí la importancia de que los adultos puedan auto observarse y preguntarse: ¿Qué espacio le damos a nuestras emociones y cómo las expresamos?
A continuación, les proponemos como recomendaciones para favorecer la regulación emocional de sus hijos e hijas:
Por su parte, lo que se sugiere evitar es:
Te invitamos el 25 de octubre a disfrutar de una noche familiar con juegos, premios y diversión, en apoyo al Viaggio in Italia de la G’26. Entradas a la venta con los alumnos III Medio o las Directivas de cada curso.
El 11 y 12 de octubre se disputaron los últimos encuentros del torneo de tenis escolar “Mario Caracci”, donde nuestro equipo conformado por Ezequiel Sannazzaro y Hugo Toro, se consagró bicampeón.
El jueves 9 de octubre, las alumnas del Diferenciado de Diseño y Arquitectura realizaron una visita a la exposición “Sabia Madera”, que celebra los 30 años del Wood Program de la Aalto University de Finlandia.