Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Gabriela Chiuminatto, Direttrice Scuola d´Area)
Todos los años llevamos a cabo nuestro proyecto de septiembre y, a través de él, los niños planifican, se organizan, investigan y trabajan en equipo, aprendiendo sobre nuestra cultura de manera interdisciplinaria.
En esta ocasión, la motivación fue “Chile y su literatura”.
La I Sezione se centró en la poesía, específicamente en Gabriela Mistral y, a lo largo del proceso, aprendieron sobre su vida, sus creaciones, la zona donde nació y vivió. En el cierre de proyecto nos presentaron armoniosamente danzados, dos de sus poemas más emblemáticos.
La II Sezione se focalizó en las leyendas de nuestro país. Conocieron aquellas que surgieron desde las distintas zonas de Chile, y a partir de estas, aprendieron sobre cada región. En el proceso, crearon leyendas en forma colaborativa, algunas de ellas, con la participación de las familias.
En el cierre de proyecto, nos deleitaron con la representación de La Pincoya.
La III Sezione, a su vez, trabajó sobre la narrativa chilena infantil. Conocieron la vida y obras de Saúl Scholnick, Alicia Morel, Marcela Paz, Cecilia Beuchat y Mabel Condemarín.
Durante el proceso elaboraron cuentos en forma colectiva y en el cierre, mediante danzas diversas y dramatizaciones, presentaron una recreación de “Perico trepa por Chile”, autoría que comparten Marcela Paz y Alicia Morel.
En este proceso y cierre de proyecto, apreciamos una vez más, la riqueza de las propuestas de los propios niños, la belleza de sus bailes, sus creaciones plásticas y literarias, el entusiasmo, la expresión de admiración hacia el trabajo de cada uno y hacia el trabajo de los demás.
Como siempre, el proyecto propició maravillosos espacios de aprendizaje para nuestros alumnos, donde ellos fueron los verdaderos protagonistas.
Hago llegar un merecido agradecimiento a las maestras de cada curso, a la Comisión Organizadora, a los profesores de Ed. Física, a las personas que apoyan nuestro trabajo en el montaje de las exposiciones, y a los padres, por la constante colaboración.
Felicitaciones sobre todo a nuestros queridos niños y niñas, que nos dieron, una vez más, muestras de su asombrosa motivación.


El 2 de marzo fue una jornada especial: el esperado primer día de clases, marcado por la alegría del reencuentro y comenzar un nuevo año. Desde temprano, nuestros alumnos llenaron los espacios con entusiasmo.

Con el fin de favorecer la autonomía y el sentido de responsabilidad de nuestros alumnos, les informamos que durante el horario lectivo, Segreteria Scolastica sólo recibirá los artículos detallados a continuación

Los invitamos a la inauguración de la exposición “Preservación Pop: El Recreo Eterno”, una muestra del destacado artista Fatty Azzid, que se realizará el miércoles 11 de marzo a las 19:30 horas en la Sala Terracota.