Inicio Noticias Cultura Proyecto «Grabando el Cielo»

Proyecto «Grabando el Cielo»

agosto 13, 2018 1:11 pm Categorizado en: , ,

Los Diferenciados de Arte y Matemáticas de III medio formarán parte del proyecto educativo «Grabando el Cielo», que organiza el programa de Outreach del Simons Observatory (SO)*.
La primera actividad se desarrolló el lunes 13 de agosto, con una charla a cargo del astrónomo italiano Paolo Calisse, quien expuso al grupo de alumnos, sobre el trabajo que desarrollan en el observatorio.

Luego los alumnos, a través de la técnica del grabado, deberán elaborar imágenes inspiradas en el trabajo de investigación que se realiza en este observatorio, los que serán publicados en un libro, vinculando de esta manera las ciencias y el arte.

* Simons Observatory (SO), es un observatorio astronómico que se desarrollará en los próximos años en nuestro país y se ubicará en el Alto Desierto de Atacama. Su objetivo principal estará enfocado en el estudio del origen del universo, cómo comenzó, de qué está hecho y cómo evolucionó hasta su estado actual.

grabando el cielo