Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
Estimados Apoderados:
Comunicamos a ustedes, que debido al feriado del 8 e interferiado del 9 de Diciembre, se ha extendido el plazo para el cierre del proceso de Matrícula con valor de $230.000.- , hasta el martes 13 de Diciembre de 2016.
El proceso de Matrícula y Colegiatura año escolar 2017 consta de dos etapas de carácter obligatorio y secuencial:
1. Firma de un “Contrato de Matrícula y Prestación de Servicios Educacionales” entre Scuola Italiana y el padre, madre, o quien tenga el rol de tutor económico del (los) niño(s). El objetivo principal de contar con un documento de esta naturaleza, es formalizar para ambas partes los derechos y obligaciones que como Institución tenemos hacia ustedes y viceversa: Descargar aquí
2. Una vez completado y firmado este documento, se puede proceder al pago de matrícula 2017, de acuerdo a los montos y plazos informados en el documento completo: Descargar aquí
No se podrá matricular a los alumnos con situaciones académicas o conductuales aún no resueltas ni a aquellos cuyos tutores económicos mantengan deudas por conceptos de colegiatura u otros cargos. Sólo una vez resueltas estas situaciones, se podrá matricular a un alumno para el año académico 2017.
Para tener una mejor planificación y organización del año escolar 2017, así como para cumplir con la orden ministerial que obliga a tener inscrito en el SIGE (Sistema Información General de Estudiantes) a cada alumno matriculado, necesitamos contar con esta información antes de que termine este año. Por lo tanto, si un alumno no es matriculado en los plazos informados en esta circular, el colegio podría disponer del uso de la vacante.
Con la ocasión, deseamos agradecerles la confianza depositada en nuestra Institución. Seguiremos trabajando arduamente junto a ustedes en la educación de sus hijos, enfocados en cumplir el Proyecto Educativo Institucional que este año fue actualizado con la participación de gran parte de la Comunidad Scuola. Estamos seguros que tendremos un gran año escolar 2017.
Les saludan cordialmente,
Gerencia Rectoría
Santiago, 19 de Octubre de 2016.

El jueves vivimos un enriquecedor encuentro con seis exalumnos, quienes compartieron con estudiantes de IV sus experiencias y aprendizajes en la transición de la Scuola a la universidad tanto en Chile como en Europa.

El 19 de agosto recibimos con orgullo y gratitud la Distinción UC en Enseñanza del Inglés, un reconocimiento que destaca nuestro compromiso permanente con la enseñanza y aprendizaje de este idioma.

La Rectora junto a la Directora Académica y la Orientadora de Media Superior, visitaron la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) para conocer su infraestructura, propuesta formativa y metodologías de enseñanza.