Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
La semana del 24 de febrero fue especial en la Scuola. Después de las merecidas vacaciones, nuestros profesores regresaron con energías renovadas y comenzamos con un desayuno de bienvenida.
Luego, en el teatro, tuvimos una emotiva reunión donde rendimos un homenaje a nuestro querido Ex rector, Italo Oddone, por su legado y dedicación. También, nuestra nueva Rectora, Gabriela Chiuminatto, nos brindó unas palabras de bienvenida llenas de inspiración y motivación para el ciclo que inicia. Las Directoras Académicas y de Formación hicieron un resumen del año 2024 y la Sra. Marina Argandoña y el Sr. Flavio Comunian, en representación del Consiglio Direttivo, le dieron un Diploma al Ex Preside.
Tras esta cálida bienvenida, dimos paso al trabajo por áreas, con muchas ganas de comenzar un año lleno de aprendizajes y logros.
Para cerrar la semana, el viernes recibimos a los nuevos alumnos que se incorporan por primera vez a la Scuola con un momento lleno de emoción.
Este lunes, esperamos con mucho entusiasmo a todos nuestros alumnos de 2º Básico a IV Medio a las 8 AM para comenzar juntos un nuevo año escolar!


Los 7° básicos realizaron una visita al Museo de Arte Precolombino en el marco de la unidad “América antes de 1492” de la asignatura de Storia, acompañados por sus docentes y apoderados.

El 9 de abril recibimos la visita de los docentes de la Universitá di Milano, Liberato Ferrara, rector delegado de relaciones internacionales con América Latina, y Franco Bernelli-Zazzera, rector delegado de relaciones internacionales.

El martes 14 de abril, los alumnos del Taller de Cerámica vivieron una enriquecedora experiencia al compartir con el artista Fatty Azzid e intervenir una de sus obras, actualmente en exhibición en la Sala Terracota