Segreteria Scolastica

(+56) 22 592 75 00

Avenida Las Flores 12707

San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago.

Inicio Actividades Primera Comunión

Primera Comunión

abril 30, 2026 2:26 pm Categorizado en: , , ,

El sábado 18 de abril, en la Parroquia San Alberto Hurtado, se celebró la Primera Comunión de 40 alumnos de 4° y 5° Básico.

En una ceremonia emotiva y cercana, los alumnos, quienes se prepararon durante todo un año para recibir este sacramento,  vivieron este significativo momento con recogimiento y alegría.

A continuación, compartimos con ustedes las palabras dirigidas por la encargada de Solidaridad, Lorena Zamorano, al finalizar la misa:

«Después de un año de preparación, marcado por el entusiasmo y la alegría de este hermoso grupo, llegamos a este momento tan esperado. Y como hoy fuimos invitados a recibir, también debemos detenernos a agradecer.

Este año, por segundo año consecutivo, nos encontramos en la Parroquia San Alberto Hurtado, un espacio que ya sentimos cercano, donde hemos sido acogidos con cariño y generosidad, permitiéndonos vivir esta celebración en un ambiente de Fe y comunidad.

En nombre de la Scuola Italiana, agradecemos especialmente al padre Pedro Ríos, por acompañarnos hoy en esta celebración, y a toda la comunidad parroquial por abrirnos sus puertas y hacernos sentir parte de ella.

Agradecemos también a nuestras catequistas, quienes, con gran dedicación, paciencia y mucho cariño guiaron a nuestros niños en este camino de preparación.

Gracias por sembrar en ellos el amor por Jesús y por hacer de este proceso una experiencia significativa.

Como grupo, agradecemos también a nuestra querida Scuola, que brinda a sus alumnos la oportunidad de vivir este sacramento en comunidad, junto a sus compañeros y amigos.

La comunidad es un grupo de personas que se acompañan, se cuidan y trabajan juntas con respeto, construyendo algo que es importante para todos.

Niños, no solo ustedes han aprendido en este proceso; también lo han hecho sus familias y todos los adultos que hemos caminado junto a ustedes para hacer posible este día.

Siéntanse siempre así, acompañados y contenidos. Hoy reciben a un nuevo amigo en sus vidas. Este es solo el comienzo de un camino que llenará sus corazones y los acompañará para siempre».

Ver fotos

Síguenos