Inicio Noticias Préstamo de Libros Scuola / Hogar

Préstamo de Libros Scuola / Hogar

mayo 1, 2018 8:55 am Categorizado en: ,

(Por Solidaridad Scuola)

El 23 de abril, Día Internacional del libro, tuvimos la grata visita de un grupo de abuelos del Hogar Italiano. Como una forma de celebrar este mes, inauguramos el sistema de préstamos mensuales desde nuestra Biblioteca. En esta oportunidad nuestro Rector, Italo Oddone, hizo el corte de cinta dando inicio así al intercambio de libros Hogar – Scuola.

Para partir la celebración realizamos un “picoteo literario”, junto a los alumnos de I° Medio B que días antes habían visitado el Hogar. En esta degustación disfrutamos de un extracto de una adaptación del cuento de José Donoso “Ana María”, luego se recitó un poema de Diego Dublé Urrutia “En el fondo del lago” y para finalizar, como plato de fondo, “La sopa” de Jorge Díaz. Todas las lecturas más la narración, fueron realizadas por nuestra histriónica bibliotecaria Alejandra de la Vega, complementadas por una cortina musical y la consecutiva interpretación de “Ojalá” (Silvio Rodríguez), a cargo del Profesor de Música Sebastián Moyano.

Anécdotas literarias, testimonios personales, opiniones varias, fueron surgiendo de la mano de los alumnos motivados por la Profesora Lorena García, quien impulsó a los muchachos a participar de las conversaciones junto a los abuelos los que compartieron toda su sabiduría y encanto personal. Los alumnos además sugirieron lecturas y orientaron a los abuelos en sus elecciones literarias.

El CdG no estuvo ausente ya que nos regaloneó con unos deliciosos tapaditos y jugos.

Quedamos muy contentos con la actividad y el trabajo entre Biblioteca, Solidaridad, CdG, profesores y alumnos.

corte cinta