Inicio Actividades Presentación «El Riñihuazo»

Presentación «El Riñihuazo»

mayo 17, 2024 4:39 pm Categorizado en: , ,

El jueves 16 de mayo vivimos una jornada inolvidable en el Teatro Giuseppe Verdi con la presentación de la obra teatral-musical «El Riñihuazo», que se ofreció tanto durante la jornada escolar como en horario vespertino para toda la comunidad.

La obra, dirigida por el actor y dramaturgo Felipe Castro e interpretada por los destacados actores Francisco Melo y Paola Volpato, contó con un multitudinario elenco compuesto por niños, jóvenes y adultos provenientes de Riñihue, Panguipulli y Valdivia, además de una banda de músicos. Juntos recrearon un montaje emotivo e inspirador que narra la historia épica del Riñihuazo.

La primera función se realizó a las 12:00 horas para los alumnos de 7º y II de enseñanza media, quienes disfrutaron del espectáculo y aprendieron sobre este importante hecho histórico.

Luego, a las 20:00 horas, con un Teatro Verdi lleno, se llevó a cabo la función para el público general, recibiendo el elenco una gran ovación y el cariño de los asistentes.

Agradecemos al Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli, a Ensamble Latinoamericano de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, de Panguipulli, al Coro de Mujeres y Niños de Riñihue, al elenco de actores la Rosa de Pangui y al dúo musical Chola y Gitano, por la excelente producción que nos brindaron, permitiéndonos disfrutar de la magia y el poder transformador del teatro.

Compartimos algunas imágenes de la actividad.