Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
Este año, al igual que en años anteriores, un número importante de alumnos de nuestra Scuola nos ha representado con verdadero entusiasmo y responsabilidad en diferentes olimpiadas de matemática, siendo la última de ellas, la XIX Olimpiada Intercolegios del Colegio Alemán. De esta participación nos llega, a comienzo de semana, la noticia de que uno de nuestros muchachos está en la nómina de alumnos premiados y que la ceremonia de premiación sería el día miércoles 19 de octubre, en el Colegio Alemán. Ahí estuvimos, y grande fue nuestra alegría cuando escuchamos el nombre de Italo Lubiano como ganador de la medalla de oro, por su primer lugar, en el nivel 5° y 6° Básico.
Las felicitaciones se multiplicaron y merecidamente y, hoy, en nombre de toda nuestra Scuola se las volvemos a reiterar: ¡Felicitaciones, Italo!
Por Jorge Ovalle y Departamento de Matemática y Física
El viernes 12 de septiembre se presentó la obra "I Fantasmi" en tres funciones, a cargo del Taller de Teatro en Italiano, una experiencia teatral desconcertante y entretenida, que cautivó al público a través del juego del "metateatro".
El jueves 11 de septiembre nuestra Scuola Nido celebró con gran entusiasmo las Fiestas Patrias, bajo la temática "Celebrando a Chile de la mano de Gabriela Mistral”. La jornada estuvo llena de color y alegría.
Empezamos las celebraciones de Fiestas Patrias, con el turno de la Media Inferior y Superior, con cada curso presentando diversos bailes, desde Rapa Nui a Chiloé y y los IV con su Cueca Final.