Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Dpto. de Ciencias)
Cuando llegaron las tan deseadas vacaciones de verano, dos alumnas de nuestro colegio decidieron ceder parte de su descanso, para vivir una experiencia muy gratificante.
Mariangela Sanguinetti (actual IV C) y Francisca Sciolla (IV C 2018), tuvieron la posibilidad de realizar una pasantía en un laboratorio del Centro de Estudios en Ejercicio, Metabolismo y Cáncer (CEMC) ubicado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Gracias a su entrega y dedicación, pudieron conocer en primera persona el día a día de los investigadores, además de tener la posibilidad de participar de procedimientos experimentales en un laboratorio en donde se realiza ciencia de alto nivel.
Todas las experiencias vividas en los días que duró esta pasantía, fueron fundamentales para su formación personal y académica, ya que les permitió tener una mirada más clara y segura sobre su futuro profesional.
Gracias a CEMC por generar instancias significativas en nuestros jóvenes y gracias a Mariangela y Francisca por querer contribuir en los avances científicos de nuestro país.


Los invitamos a la inauguración de la exposición “Preservación Pop: El Recreo Eterno”, una muestra del destacado artista Fatty Azzid, que se realizará el miércoles 11 de marzo a las 19:30 horas en la Sala Terracota.

Con el fin de favorecer la autonomía y el sentido de responsabilidad de nuestros alumnos, les informamos que durante el horario lectivo, Segreteria Scolastica sólo recibirá los artículos detallados a continuación.

El 2 de marzo fue una jornada muy especial: el esperado primer día de clases, marcado por la alegría del reencuentro y comenzar un nuevo año. Desde temprano, nuestros alumnos llenaron los espacios con entusiasmo.