Inicio Noticias Cultura Ópera “La Forza del Destino”

Ópera “La Forza del Destino”

abril 25, 2019 12:30 pm Categorizado en: , ,

Como es tradición en la Scuola, los alumnos de IV Medio invitados por el colegio, asistieron al Teatro Municipal de Santiago. En esta ocasión tuvieron la oportunidad de ver la Ópera “La Forza del Destino” del compositor italiano Giuseppe Verdi.

Los estudiantes, acompañados por un grupo de profesores y personal de la Scuola, pudieron disfrutar de esta aclamada ópera que no se representaba en Chile hace 60 años.

Semanas antes los alumnos tuvieron una charla a cargo de Gianpaolo Martelli, experto en música docta y Giuseppe Verdi, quien les hizo una interesante ponencia sobre esta obra contando significativos detalles, lo que les permitió enfrentarse a la ópera de una manera mucho más preparada.

Destacamos el excelente comportamiento de los alumnos tanto fuera como dentro del teatro.

Complimenti!