Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
La Scuola Italiana y su Centro Cultural presentan el jueves 26 de marzo a las 20:00 horas, la exitosa obra teatral “Todas esas cosas maravillosas”, protagonizada por el actor y conductor de televisión Álvaro Escobar.
Entrada liberada previa reserva de cupos en cultura@scuola.cl o al 22 5927544
La obra trata sobre el relato de un niño que, enfrentado al intento de suicidio de su madre, decide crear una lista con todos esos pequeños detalles por los que vale la pena vivir. Una vez llegada la adultez, este personaje irá aumentando la lista a pesar de haber vivido los embates de la depresión materna.
Sin ser encasillada en un monólogo, esta narración creada por el autor británico Duncan Macmillan, invita al público a participar dando vida a algunos personajes de esta historia, lo que transforma a la obra en un verdadero testimonio sobre lo que somos capaces de hacer por aquellos que amamos.
Autor: Duncan Macmillan
Actuación: Álvaro Escobar
Dirección: Alejandro Castillo
Recomendación +14 años


Los invitamos el lunes 22 de junio a las 19:00 Hrs. a una charla a cargo de la psicóloga Andrea Cardemil, en la que se darán a conocer herramientas para establecer límites con firmeza y conexión en las distintas etapas del desarrollo.

El sábado 13 de junio se llevó a cabo el Torneo Futuro Preparatorio del Club Atlético Francés, categorías Subpeneca hasta Subpreparatoria. La Scuola estuvo representada en 50 m. planos, salto largo y lanzamiento de pelotita.

Con el concierto “Personajes de la Ópera y Canzonettas Italianas”, culminamos las celebraciones de la Festa della Repubblica. A través de una novedosa puesta en escena, el público disfrutó la música clásica italiana.