Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
La Scuola Italiana y su Centro Cultural presentan el jueves 26 de marzo a las 20:00 horas, la exitosa obra teatral “Todas esas cosas maravillosas”, protagonizada por el actor y conductor de televisión Álvaro Escobar.
Entrada liberada previa reserva de cupos en cultura@scuola.cl o al 22 5927544
La obra trata sobre el relato de un niño que, enfrentado al intento de suicidio de su madre, decide crear una lista con todos esos pequeños detalles por los que vale la pena vivir. Una vez llegada la adultez, este personaje irá aumentando la lista a pesar de haber vivido los embates de la depresión materna.
Sin ser encasillada en un monólogo, esta narración creada por el autor británico Duncan Macmillan, invita al público a participar dando vida a algunos personajes de esta historia, lo que transforma a la obra en un verdadero testimonio sobre lo que somos capaces de hacer por aquellos que amamos.
Autor: Duncan Macmillan
Actuación: Álvaro Escobar
Dirección: Alejandro Castillo
Recomendación +14 años


El 5 de noviembre se realizó en el Stadio Italiano un encuentro informativo sobre la ciudadanía italiana en el cual la cónsul, Francesca Siega, expuso las novedades de la reciente reforma ante los 140 asistentes.

Por tercer año celebramos nuestra Fiesta de la Lectura, reconociendo a los alumnos de 1° Básico como miembros activos de Biblioscuola. Una jornada de emoción que refuerza el compromiso de una comunidad que lee y comparte.

Del 9 de noviembre al 16 de enero, la Scuola ofrecerá talleres deportivos para los alumnos. En “Estate Scuola” podrán encontrar Básquetbol, Vóleibol, Atletismo, Gimnasia Artística, Fútbol y Polisportivo, para niños de 5 a 18 años.