Inicio Actividades Obra de teatro «Mal di Testa»

Obra de teatro «Mal di Testa»

septiembre 20, 2023 10:15 am Categorizado en: , ,

Con motivo de la celebración de “La Settimana della Lingua italiana”, el viernes 6 de octubre  a las 20:00 horas en el Teatro Verdi, se presentará la obra “Mal di testa”, ficción creada por los alumnos del Taller de Teatro in Italiano y dirigido por el Ex alumno Martín Virrueta.

Reseña del montaje:

La obra, que transcurre en la Italia de 1946 y el referéndum que la convirtió en República, aborda los temas políticos, sociales y culturales de la época, en forma de una comedia negra ambientada en San Domino, una isla del mar Adriático, días antes del plebiscito.

El voto femenino, el cadáver robado de Benito Mussolini, el boom norteamericano y los albores de la guerra fría, son algunos de los temas que atraviesan a los personajes, que desesperadamente, desean llevar vidas normales y tranquilas en la isla.

Elenco alumnos/as:

Laura Consiglio, Alessandra Mussuto, Santiago Márquez, Nicolás Heine, Analía Mujica, Simone Cassis, Raffaella Calcagni, Maximiliano Rivera, Magdalena Córdova, Vicente Velasco y Davide Piacenti.

Iluminación: Cristóbal Yametti.

Dirección y dramaturgismo: Martín Virrueta

Asistencia italiano-storia: Davide Piacenti

Construcción escenográfica: Claudia Díaz

Subtítulos en castellano: Elisa Hübner

Colaboradores: Canela Giacchero, Vittorio Ferretti y Manuel Gómez.

Duración: 1 hora

Con subtítulos en español

Entrada liberada

Reservas de cupos al mail: cultura@scuola.cl