Inicio Noticias Novedades BiblioScuola

Novedades BiblioScuola

mayo 3, 2023 10:26 am Categorizado en: ,

Hace algunos días nuestra BiblioScuola incorporó el slogan «Todos los días pueden ser el día del libro”, de esta manera se han ido gestionando distintas actividades, tanto de goce lector como de vinculación pedagógica con las diversas áreas de aprendizaje.

En estas dos últimas semanas, se ha trabajado con la asignatura de Matemáticas enlazando la comprensión lectora con la resolución de problemas matemáticos, evidenciando la importancia de “entender lo que se lee”.

Los estudiantes de 5° y 6° básico participaron de la actividad, en la cual se cuestionaron la siguiente interrogante ¿Por qué se encuentran en Biblioteca en la asignatura de Matemáticas? Finalmente, al hacer el recorrido completo logran contestar dicha pregunta, entendiendo la relevancia de la incorporación léxica y contextual del vocabulario para poder comprender y resolver problemas matemáticos.

Otra vinculación fue la realizada con la asignatura de Lengua y Literatura, donde los estudiantes de 8° básico debían escribir, crear y actuar un cortometraje. La Biblioteca colaboró enseñando ejercicios relacionados con el uso de la voz, la modulación y la expresión corporal (kinésica y proxémica).

Estas actividades se enmarcan en una nueva visión de la Biblioteca en la cual se comienza a evidenciar la vinculación y el trabajo colaborativo con las distintas asignaturas.

Este es el comienzo de un largo camino…

Ver fotos