Inicio Noticias Musical «La Bella y la Bestia»

Musical «La Bella y la Bestia»

noviembre 14, 2017 11:21 am Categorizado en: ,

La semana pasada el Taller de Teatro de la Media Inferior presentó la función del famoso musical «La Bella y la Bestia», dirigidos por la profesora Luz Maria Eynaudi. El montaje fue acompañado por un grupo de músicos pertenecientes al Taller de Banda que tiene la Scuola, a cargo del profesor Diego Moraga. Los alumnos demostraron en esta presentación todo el esfuerzo y trabajo del año, destacándose su capacidad interpretativa, carisma y entusiasmo durante todo el desarrollo de la obra. La música, los apoyos audiovisuales, el vestuario y elementos escenográficos, permitieron que el numeroso público que asistió a verla en las diferente funciones que brindaron, disfrutarán de un gran espectáculo, que nuevamente pone de manifiesto el enorme talento y creatividad que nuestros alumnos poseen. Los dejamos con las reflexiones de la profesora Luz Maria Eynaudi sobre lo que implicó hacer este trabajo: «Este año el Taller de Teatro tuvo como objetivo realizar un musical en italiano en conjunto con el Taller de Bandas, eligiendo para presentar «la Bella y la Bestia». Como profesora del taller, estoy muy contenta y orgullosa con el trabajo logrado con los alumnos de la Media Inferior, no sólo por la obra en sí, sino por el trabajo y progreso que tuvieron. Muchos de los que llegaron, al comienzo les costaba hablar en las improvisaciones e incluso entre sus pares, algunos son tímidos y muy sensibles a la aceptación de sus compañeros, entonces es ahí donde el teatro se manifiesta como una disciplina que entrega herramientas para manejar y vencer este tipo de circunstancias. Los alumnos en el taller aprenden a trabajar en equipo, a desenvolverse y relacionarse con otros, ser solidarios, respetuosos, tolerantes, aceptarse y conocerse, entre otras cosas. Todo esto se ve reflejado al momento de hacer la obra, al hacer un training, al escuchar las palabras de ellos al momento de referirse a sus compañeros, a enfrentarse con sus pares en la sala de clases y familia. Esta experiencia sin duda la recordarán, el hecho de pararse en un escenario frente a todo el colegio, actuar y cantar, es un viaje único y mágico. Gracias a mis alumnos por haber confiado en mí y en el proyecto, a mis compañeros de equipo, apoderados, auxiliares y coordinadores. Nada de esto hubiese sido posible sin su aporte»

Bella y Bestia